Franquicias

Bigchurro extiende este original concepto para todo aquel emprendedor que deseé operar una Franquicia.

 Franquicia Acreditada

Bigchurro ha recibido la acreditación de FINMEX, Financiera líder especializada en Franquicias lo que nos permitirá ofrecer otra excelente opción de financiamiento para que adquiera una Franquicia
Leer más...

...................................................................



500 Franquicias
Bigchurro ha sido enlistada en las Ediciones Especiales 500 Franquicias 2013, 2014 y 2015  en la revista especializada Entrepreneur
Leer más...

.

Asociación Mexicana de Franquicias
Bigchurro es miembro activo de la AMF Asociación Mexicana de Franquicias
Leer más...

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido de las personas interesadas en adquirir una Franquicia BigChurro, en caso de que usted requiera información adicional le agradeceremos se ponga en contacto con nosotros. Gracias por su interés en BigChurro!!
 
Cuánto cuesta y que incluye una Licencia BigChurro?

El costo de la Licencia estándar BigChurro es de 12,000 Dlls ($240,000 mx) e incluye Licencia de Uso de Marca por 5 años renovables, Derechos de Explotación de Marca, Know-How, nuestra receta exclusiva, Curso de Inducción, Capacitación, Asesoría para la elección de la Ubicación,  Manuales de Operación, de Preapertura,  de Elaboración de Producto, Mercadotecnia etc. Mobiliario, equipos, consumibles  y material de arranque se cotizan por separado

Qué se requiere para formar parte de BigChurro?
En primer lugar se debe requisitar una solicitud para que podamos perfilar su propuesta,  y en caso de que sea elegido  le pediríamos  contar ya con un capital inicial o una fuente de financiamiento, además de tener ya vistas una o varias ubicaciones tentativas para colocar su(s) punto(s) de venta y poder decidirnos por la más rentable. (le recomendamos comenzar el trámite con nosotros por lo menos con 1 mes de anticipación)
 
Puedo manejar otros productos?

Para una mejor estandarización de nuestras unidades se deben ofrecer solamente los productos del cuadro base autorizados por nuestra Marca, en caso de que alguno no sea autorizado por el Centro Comercial  donde operará póngase en contacto con nosotros para ver alternativas, sin perder de vista que el churro en sus diferentes presentaciones es en gran medida el que más ingresos generará.

Debo trabajar mi Punto de Venta?

BigChurro es un concepto de fácil operación, sin embargo es conveniente que en un principio usted se empape del proceso y que conozca todas la áreas operativas a detalle. Posteriormente  puede nombrar un gerente de sucursal.

Qué rendimiento puede llegar a tener mi inversión?

Es variable y depende de varios factores,  como la ubicación, la capacidad del franquiciado para administrar la empresa, supervisar y controlar los costos operativos, etc. pero en general las utilidades brutas están por arriba del 60%.

BigChurro elige el lugar donde instalaré mi franquicia?

No. Usted elegirá el lugar, pero un representante de BigChurro deberá aprobar cada ubicación.

A cuánto asciende la Inversión inicial y qué formatos de punto de venta manejan?

La inversión inicial requerida (incluido el costo de la Licencia) oscila entre  los $390,000 y $490,000 Pesos (más i.v.a. ) dependiendo de las dimensiones del espacio, costo de renta, equipamiento y mobiliario adicional.  BigChurro maneja diferentes formatos de negocio que van desde una isla comercial hasta una Cafetería completa.

Se requiere experiencia para adquirir una Franquicia BigChurro?

No es necesario contar con experiencia en el giro, ya que dada la facilidad en la operación así como al apoyo de los Manuales y nuestro Programa de Capacitación, se otorga el conocimiento necesario para el manejo de BIGCHURRO.

Cuánto personal se requiere para la operación de un BigChurro?

El personal operativo  promedio consta de entre 2 a 5 personas; en ocasiones se requiere de personal adicional  para sábados y domingos.

Cuáles son las líneas de ingreso de una Franquicia BigChurro?
El ingreso principal  de las unidades BigChurro son precisamente los churros; incluyendo otros productos complementarios, tales como bebidas frías y calientes autorizadas pr la Marca se pueden incrementar las ventas hasta en un 25%.

Cuánto se paga por concepto de Regalías?
El pago de regalías actualmente es de $4,000 pesos fijos mensuales más $500 pesos como cuota de Mercadotecnia.
.
BigChurro provee los equipos, productos e insumos necesarios para la operación del negocio?

Efectivamente en BigChurro contamos con todo los insumos necesarios, consumibles, maquinaria, equipo, mobiliario y por supuesto la conveniencia de utilizar nuestro preparado especial BigChurro el cual le otorga a usted como Franquiciatario BigChurro una enorme ventaja competitiva y un alto rendimiento que con el método tradicional no obtendría.

Cuáles son los lineamientos para seleccionar la ubicación de cada una de las unidades que integrarán un BigChurro?
Buscamos que sean ciudades preferentemente mayores a 50,000 habitantes, y  proporcionamos a nuestros licenciatarios información para la selección de los mejores centros comerciales así como otras ubicaciones que pueden resultar convenientes.

En qué momento se realiza el pago?  

El pago se realiza en el momento de la aceptación de la Carta de Intención y la firma del contrato, y resulta indispensable que el Franquiciatario disponga de los fondos necesarios para la inversión, más un acceso de reserva para imprevistos de por lo menos un 25% adicional.

En dónde se lleva acabo la capacitación y de qué consiste?

Una vez realizado el pago correspondiente  se programa la capacitación, la cual puede ser en nuestras instalaciones o en su punto de venta de 3 a 5 días antes del arranque. Consiste en un entrenamiento intensivo tanto al personal operativo como administrativo por parte de BigChurro
 

El Franquiciatario debe participar de manera activa en la operación y administración de  BigChurro?

Lo más recomendable, si desea que las utilidades del negocio sean mayores, es que el dueño de la Franquicia junto con personal de su confianza sea quien reciba la capacitación y participe en la atención del negocio de manera personal, posteriormente  podrá asignar a un Gerente de Punto de Venta.

En cuánto tiempo es factible el inicio de operaciones de una Licencia BigChurro?

Una vez que se haya aprobado la solicitud y realizado el pago correspondiente, el inicio de las operaciones se programa  entre 45 a 70 días posteriores al otorgamiento de la Licencia.

Qué se requiere adicionalmente para la capacitación y el arranque?

El Franquiciatario debe contar ya con todos los utensilios, insumos e instrumentos en el centro de trabajo mismos que BigChurro le notificará mediante un checklist una vez otorgada la Licencia.

 
Está interesado o requiere más información de nuestro modelo de Franquicias?

Si usted está interesado en una Franquicia BigChurro y desea recibir más información por favor háganos llegar el siguiente formulario:





























Sabores

Más de 40 Deliciosos Sabores!!

Todos nuestros productos son horneados al instante, lo que garantiza frescura y una excelente calidad